¿Por qué comprar en un herbolario online?

Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog sobre salud natural y herbolario online. ¿Ah que el nombre que hemos elegido para nuestra página es muy curioso? Bueno ya nos vais contando que os parece en los comentarios 🙂

Empezamos a hablar seriamente del contenido de esta página: ¿por qué comprar en un herbolario online? ¿Por qué decidir cuidarse con remedios naturales?

Sin duda hay muchas ventajas (y también algunas desventajas) relacionadas con la medicina natural a base de elementos que podemos encontrar directamente en la naturaleza. Seguramente, sin embargo, antes de darse el gusto y decidir empezar a cuidarse con hierbas, seguramente considerareis como necesario (y sin duda útil) buscar el asesoramiento de un experto (por ejemplo el encargado de un herbolario) o un neurópata cualificado que os podrá explicar en el detalle cuales son los pros y los contras de los tratamientos a base de hierbas y remedios naturales.

herbolario online
herbolario online

La medicina natural sigue siendo, a día de hoy, una ciencia inexacta y no probada científicamente. Aunque la historia de la medicina natural recoge experiencias desde hace décadas, y a veces hasta siglos (con mucha información anecdótica), la ejecución de estudios científicos y pruebas de laboratorio sobre suplementos naturales se pueden considerar como relativamente nuevos. El Departamento de Salud de Estados Unidos y el Centro Nacional de Servicios Humanos para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) sólo han estado funcionando desde 1992 y por lo tanto, con respecto a la medicina tradicional, las evidencias producidas hasta la fecha son mucho menos con respecto a la medicina tradicional. Si se hace una comparación con la Food and Drug Administración Federal (FDA), que fue fundada hace más de 100 años, es evidente como la información científica acerca de la suplementación natural sea mucho inferior. Sin embargo, aún teniendo en cuenta estos elementos, son muchas las evidencias empíricas que testimonian como la medicina natural pueda ser muy eficaz. A pesar de las críticas de la medicina tradicional hacía la suplementación natural, es conveniente recordar que muchos medicamentos comunes que usamos hoy en día derivan de sustancias de origen vegetal que se pueden fácilmente encontrar en un herbolario online.

Algunos ejemplos:

  • Los principios activos de la aspirina derivan de la corteza del sauce; especialistas de herbolarios prescriben el sauce blanco para dolores de cabeza y para el control del dolor.
  • El digitalis, un medicamento prescrito para ciertas enfermedades del corazón, procede de un extracto de flores dedalera potencialmente tóxico.

Existen mucho más ejemplos de este tipo que nos demuestran como los elementos procedente de la naturaleza pueden efectivamente ayudarnos en el cuidado de diferentes trastornos y patologías.

¿Hemos empezado a generaros un poco de curiosidad? Seguid leyéndonos y os iremos contando mucha más información de interés acerca del fantástico mundo de la medicina natural y de los herbolarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *